sábado, 5 de noviembre de 2011

El FMI se suma a las voces que piden una rebaja de tipos el jueves

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reitera su petición para el Banco Central Europeo: debería recortar tipos si los riesgos bajistas para el crecimiento económico y la inflación no dejan de aumentar.
En sus perspectivas económicas regionales bianuales, el FMI afirma que las recientes turbulencias financieras y una rebaja colectiva de las perspectivas económicas apuntan a presiones inflacionistas más bajas y a la posibilidad de que el crecimiento baje por debajo de su potencial, “llevando al BCE a mantener una política acomodaticia”.
No es la primera vez que el FMI advierte a los políticos europeos para que actúen de forma urgente con el objetivo de contener la crisis de deuda de la Zona Euro.
SE OFRECE A COMPRAR DEUDA ITALIANA Y ESPAÑOLA
Antonio Borges, responsable del programa europeo del FMI, ha afirmado hoy mismo que el organismo está listo para invertir junto al Fondo de Estabilidad Financiera (EFSF) en bonos tanto italianos como españoles. Borges ha añadido, al mismo tiempo, que los bancos necesitan capital fresco “no porque estén demasiado débiles, sino porque eso contribuiría a restablecer la confianza de los inversores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario